Tratamiento de Escombros

Tratamiento de Escombros

En el Centro Ambiental " Los Ruices " se recepcionan, aproximadamente, entre 500 y 700 toneladas por día de Residuos de Construcción y Demolición, lo que supone  200.000 toneladas al año aproximadamente.

Mediante equipos mecánicos se separan los distintos tipos de residuos que se reciben y se les da una solución adecuada: reciclaje, valorización o vertido en el vertedero de inertes o de residuos no peligrosos de RSU. El tratamiento de los escombros permite la obtención de unos áridos utilizables para obras, adecuación de terrenos o caminos, rellenos de drenes y zanjas, etc. La utilización de estos áridos reciclados permite, a su vez, reducir el gasto de áridos naturales y limitar el vertido a la escombrera.

 

Durante este proceso se realiza:

  • Limpieza y Clasificación: donde se retiran las impurezas y se recuperan materiales reciclables como madera, cartón y plásticos. 
  • Trituración y Cribado: en la que mediante un molino de impactos se trituran los materiales limpios que salen de la planta de clasificación, y se realiza una criba para obtener los áridos con las granulometrías deseadas.