MÁLAGA, DESTINO DE LA GIRA EUROPEA ‘ ALZA TU VOZ POR LOS OCÉANOS ’

MÁLAGA, DESTINO DE LA GIRA EUROPEA ‘ ALZA TU VOZ POR LOS OCÉANOS ´

'Alza tu voz por los océanos', una iniciativa para animar a los ciudadanos europeos a poner la protección de mares y océanos en el centro del debate de las elecciones de la UE de mayo de 2019, llega a Málaga, elegida una de las cuatro paradas de esta campaña que impulsa Surfrider Foundation Europe.

Campaña: ‘ ALZA TU VOZ POR LOS OCÉANOS ´

Después de pasar por Burgas (Bulgaria) y París (Francia), la iniciativa, con la que se pretende realizar una consulta ciudadana a nivel europeo para, a finales de 2018, presentar propuestas concretas al Parlamento sobre la protección de los océanos y que las incluyan en sus programas de trabajo, llegará a Málaga.

 

EN FAVOR DE LOS OCÉANOS
El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la ONG Equilibrio Marino, ha organizado un programa de actividades de 3 días, del 30 de septiembre al 2 de octubre, para dar difusión a esta consulta.

PROGRAMACIÓN:
El domingo 30 de septiembre tendrá lugar el evento ‘Unidos por el mar´, donde más de 20 instituciones deportivas náuticas de la provincia participarán con actividades de limpieza marina, talleres, actividades acuáticas, etc.
Además, se construirá en la playa de la Malagueta una gran escultura de arena de una ballena.

El 1 de octubre se ha organizado una jornada de debate sobre el turismo sostenible con expertos y técnicos procedentes de las principales instituciones implicadas en la gestión de las actividades turísticas en la provincia de Málaga, así como actores claves del sector.

Entre los temas a debatir, destacan los cruceros, la contaminación del mar, los plásticos y la sostenibilidad del turismo.
Para acabar, el día 2 de octubre se realizarán cuestionarios personalizados a los ciudadanos malagueños en la playa de la Malagueta para recoger sus opiniones y llevarlas a los parlamentarios europeos.

 

http://en.vfto.surfrider.eu/

 

via:EFEverde