Limasa colabora con el Proyecto Interreg ENHANCE

Limasa colabora con el Proyecto Interreg ENHANCE

La campaña de difusión del Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales EMAS, tendrá su desarrollo a lo largo de 2019, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Con la puesta en marcha de esta campaña de visibilización del EMAS, la Consejería responde a una de las posibilidades de mejora detectadas por  el Grupo de Partes Interesadas del proyecto ENHANCE. Los propios usuarios del sistema han puesto de relieve la oportunidad de difundir la herramienta entre los ciudadanos  y otras organizaciones que podrían estar interesados en sumarse a ella.

Este conocimiento del EMAS se considera como una oportunidad de mejora de las ventajas competitivas y el valor añadido que el EMAS puede aportar a la sociedad y a las organizaciones.

Limasa se adhiere a esta campaña  de promoción que se enmarca en el Plan de Acción del proyecto europeo Interreg ENHANCE, en concreto en su Acción n° 5.  El objetivo al que se suma  es la promoción por parte de las autoridades públicas del EMAS como herramienta para favorecer el uso eficiente de recursos.

¿Qué es EMAS?

El reglamento EMAS reconoce que las organizaciones deben tener su propia responsabilidad a la hora de gestionar el impacto ambiental que generan con sus actividades, servicios o productos, por lo que deberían:

-Adoptar un enfoque activo dentro de este campo.

-Prevenir, minimizar y, si es posible, eliminar la contaminación.

-Asegurar la buena gestión de los recursos.

-Utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente.